Navigation

From the Campaign Trail

update
July 6th Anette Taddeo lidera intención de voto demócrata al senado de Florida

Link to article

MIAMI.- Anette Taddeo, la precandidata demócrata que aspira al senado de Florida por el distrito 40, tiene mayor reconocimiento que su oponente del mismo partido, Ana Rivas Logan, según una encuesta realizada por la firma SEA (Polling and Strategic Design), contratada por la campaña de la candidata Taddeo.

De acuerdo con el sondeo, Taddeo tiene un 34% de imagen favorable, mientras que Rivas Logan obtiene un 21%. Las dos candidatas no son reconocidas por un 42% y 54% de los encuestados, respectivamente.

La misma encuesta reveló que las personas que respondieron – una muestra de 350 votantes demócratas que probablemente participarían en la elección primaria del próximo 25 de julio- las preguntas antes y después de conocer la biografía de cada una de las candidatas, lo hicieron en mayor cantidad por Taddeo. Antes, 40% a favor de Taddeo; 23% a favor de Rivas Logan. Después, 59% y 32%, respectivamente.

El margen de error de la muestra es del 4.29%

La votación por este distrito, que dejó vacante el republicano Frank Artiles quien debió renunciar por comentarios racistas que hizo sobre dos de sus colegas afroamericanos del senado estatal, ya empezó el pasado 27 de junio con la distribución de los votos por correo, tanto a nivel local como para los votantes que residen fuera del país.

En total se distribuyeron 47.557 boletas y este jueves habían regresado, ya procesadas por los electores, 7.343.

El próximo 25 de julio es la elección primaria, tanto de candidatos demócratas como republicanos, que decidirá los dos candidados que se enfrentarán en la elección especial del 26 de septiembre.

Alex Díaz de la Portilla, José Félix Díaz y Lorenzo Palomares son los precandidatos republicanos.

Top